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FUNCIONES ORGANIZACIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACÁ
ESTRUCTURA NORMATIVA
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Gobierno Regional: La administración superior de cada región del país estará radicada en un gobierno regional, que tendrá por objeto el desarrollo social, cultural y económico de ella. Para el ejercicio de sus funciones gozará de personalidad jurídica de derecho público, tendrá patrimonio propio y estará investido de las atribuciones que les confiere la Ley orgánica constitucional Nº 19.175.
En la administración interna de la región, el gobierno regional deberá observar como principio básico, el desarrollo armónico y equitativo de sus territorios, en aspectos de desarrollo económico, social y cultural.
EJECUTIVO DEL GOBIERNO REGIONAL
Ley N° 19.175, Ogánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional (artículo 66° bis)
Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (artículo 29°)
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Departamento Jefatura de Gabinete: Coordinar la agenda de trabajo gubernamental (sectorial, territorial y administrativa) del Intendente Regional, en su calidad de Ejecutivo del Gobierno Regional, en su relación con el Consejo Regional, el gobierno regional y sus unidades de gestión, los servicios públicos regionales, las organizaciones comunitarias y la comunidad de la región de Tarapacá.
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División de Análisis y Control de Gestión: El propósito de la División de Análisis y Control de Gestión es colaborar en la elaboración del proyecto de presupuesto en lo relativo a la inversión del gobierno regional y en su seguimiento y control de acuerdo al artículo 66° bis de la Ley Nº 19.175.
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División de Planificación y Desarrollo Regional: El propósito de la División de Planificación y Desarrollo Regional es proponer estrategias, políticas, planes, programas y proyectos para el desarrollo armónico del territorio, sobre la base de procesos técnicos y participativos, conforme a las prioridades definidas por el Gobierno Regional en materia de planificación regional, gestión territorial e internacionalización de las fronteras de Tarapacá.
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División de Administración y Finanzas: El propósito de la División de Administración y Finanzas es la gestión administrativa y financiera, de la formulación y ejecución del presupuesto y de la provisión de los recursos humanos y servicios generales y logísticos del Gobierno Regional de acuerdo al artículo 66º bis de la Ley Nº 19.175.